Tienda camiseta nba especiales
Pero es en 1993 cuando llega el culmen de su historia épica, equipaciones de baloncesto nba con el baloncesto incrustándose decididamente entre la vida y la guerra. El viejo continente, que parece aún mirar a otro lado, acoge el Europeo de Múnich de 1993. Delibasic, junto a otros jugadores nacidos en la región, conforman de la nada la selección bosnia para competir en el campeonato y, sobre todo, informar al mundo de lo que ocurre en el corazón de los Balcanes. Hasta la fecha, el debut de Bosnia-Herzegovina como selección en este Europeo de 1993 constituye su mejor participación en la historia del torneo. En 1986 nació su segundo hijo, Danko, y ya desde muy pequeño recuerda lo mucho que le gustaba preguntar a su padre sobre sus memorias como profesional: «Disfrutaba mucho escuchándole en sus historias y partidos épicos que él jugo, especialmente con el Bosna y el equipo nacional, y también estaba yo interesado en los dos años que pasó en España. Siempre hablaba del Madrid como su familia», confiesa Danko por teléfono en inglés, aunque en el documental muestra, en sus conversaciones con Corbalán o Fernando Romay, que también se atreve a lanzarse en un correcto español.
Pone a salvo en Italia a su mujer y a sus hijos, y él se queda en Sarajevo, como un resistente más. En Shooting for Mirza se incluyen imágenes del oasis que supuso competir en el verano de 1993, con un Mirza que ha podido reunirse con su familia, llegada desde Italia hasta el hotel muniqués donde se alojan. Así, se incluyen imágenes de archivo, declaraciones de Mirza de la época con gran valor como documento histórico, y un arco narrativo que vehicula Danko y el recuerdo por la trayectoria existencial y deportiva de su padre. Arenas, también crítico cinematográfico, pone el foco en otros instantes del documental: «Me quedo con dos momentos justo al inicio del metraje que pueden pasar desapercibidos, pero que condensan el vacío que dejó su muerte. El desencanto de un cigarrillo encendido en su honor sobre su tumba y el orgullo en la mirada de ojos azules de un niño rubio al ver a su padre entre la multitud. Que un cineasta sepa condensar el pedazo de vida que tiene entre manos con apenas dos imágenes nos habla de que quizá ha obrado lo más difícil. El cine tiene la capacidad de mostrar lo que no se puede decir con palabras y la película de Gautier lo logra», afirma.
Esta decisión de Mirza es clave en el modo en que Juan Gautier plantea su documental: «Danko es un hijo herido por la ausencia y por la decisión de su padre de quedarse en Sarajevo durante la guerra en lugar de huir con él y su familia. Todo esto convive en él con la responsabilidad de ser el guardián de la memoria de su padre y de todos los valores que representó y que Danko admira. Valores heroicos precisamente por no irse con él. El orgullo de ser hijo de un héroe nacional convive con la herida», afirma el cineasta. Saber que le quedaba poco tiempo de vida provocó que fuese generoso con él y que le contase muchas cosas de una vida auténtica que se expiraba demasiado pronto. Al ser preguntado sobre qué le diría a alguien que no conociese aún a su padre, Danko no duda: «Le diría que Mirza es una de las personas más increíbles que yo conocí en la vida, y que más de 20 años después de su muerte, aún no he conocido nadie más interesante que él». Las federaciones nacionales de los países africanos tendrán cada una la oportunidad de enviar un club representante, normalmente el campeón nacional.
En charla con El Confidencial explica por qué el destino de la ciudad va intrínsecamente ligado al del campeón de Europa de 1979 con el Bosna: «Sarajevo es una ciudad muy orgullosa de sus propios mitos y, en el mundo del deporte, Delibasic es uno de los mayores. Cuando la ciudad fue sitiada por las tropas serbias, decidió quedarse a compartir el destino del resto de sarajevitas. Por eso, aún hoy sigue siendo un personaje queridísimo que forma parte de la mitología de la ciudad», afirma. Vuelta a España: Joop Zoetemelk campeón por primera vez. En el primer partido jugado en Talca, Rangers ganó 2-1, pero en la vuelta en Coronel, los carboneros ganaron también por 2-1, forzando a una definición a penales, que ganó Lota por 4-3. El 25 de noviembre de 2007, alcanza el retorno a la División de Honor, siendo subcampeón de la Primera B de ese año, superado en la tabla de posiciones por Provincial Osorno (que también ascendió ese mismo día), tras vencer 3 goles a 0 a su archirrival Curicó Unido. La gira acaba el día 15 de diciembre de 2017 en el WiZink Center de Madrid.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta retro nba por favor visite nuestro sitio web.