Tienda camiseta de futbol amarilla con el 6 a la espalda
Algunos jugadores mantienen el número con el que comenzaron su carrera en el club, como el defensa del Chelsea John Terry, inter de milan camiseta que ha usado el número 26 desde que se volvió parte del primer equipo. El portero argentino Federico Vilar ha usado el número 3 durante la mayor parte de su carrera en la Liga MX. Neymar, el 18 de octubre, jugó su partido número 200 con el Santos ante el Atlético Mineiro donde llevó el dorsal número 200 en su camiseta. En los inicios de la temporada 2013-14, el centrocampista y jugador-mánager del Barnet Edgar Davids se adjudicó la camiseta número 1, anunciando que buscaba «marcar tendencia». Durante la temporada 2012-13 de la Liga MX, Víctor Perales y Luis Ángel Morales del Guadalajara usaron los números 143 y 163, respectivamente. 24 de septiembre de 2014, otra vez en la League Cup, el delantero del Manchester City José Ángel Pozo llevó el número 78 en un partido contra el Sheffield Wednesday. Otro ejemplo es Steven Gerrard quien portó el número 28 (el cual era su número en las inferiores) durante su debut en la temporada 1998-99, luego cambió al número 17 en la temporada 2000-01. En la temporada 2004-05, después de que Emile Heskey dejara el Liverpool F.C., Gerrard cambió una vez más su número a 8. Más recientemente, camiseta argentina 2025 el delantero Harry Kane del Tottenham Hotspur F.C.
A los jugadores generalmente no se les permite cambiar su número durante la temporada, aunque un jugador puede cambiar número si cambia de club en medio de la temporada. A menos de un cuarto de hora para el final, Alan Ball se convirtió en el segundo jugador en ser expulsado jugando para Inglaterra, lo que le dejó fuera del partido de vuelta. Los conocí a los tres en Londres, en 1843; eran los primeros revolucionarios proletarios que veía; y, a pesar de lo mucho que por aquel entonces discrepaban en cuanto al detalle nuestras opiniones -pues a su limitado comunismo igualitario oponía yo todavía, en aquella época, una buena dosis de soberbia filosófica, no menos limitada-, jamás olvidaré la formidable impresión que aquellos tres hombres de verdad me causaron, cuando yo empezaba precisamente a hacerme hombre. Esto se debió al hecho de que hasta los años 1960, el fútbol argentino se desarrolló más o menos aislado de la evolución traída por los entrenadores británicos, italianos y húngaros, debido a las limitaciones tecnológicas de la época en materia de comunicaciones y viajes con Europa, falta de información para mantenerse al tanto de las novedades, falta de conocimiento y/o interés en las últimas innovaciones, y un fuerte nacionalismo promovido por la Asociación del Fútbol Argentino (por ejemplo, en aquella época a los argentinos que jugaran en Europa se les tenía prohibido jugar en la selección argentina).
Luego está la formación 4-2-3-1, omnipresente a nivel mundial en los años 2010, y empleada en Argentina con la selección nacional apodada «Los 4 Fantásticos» que terminó 1.ª en las eliminatorias para el Mundial 2014; esta contaba con estrellas de élite mundial de mitad de cancha para adelante, atacando con los delanteros Agüero, Messi, Di María, e Higuaín. Aunque la formación original 2-3-5 usaba el mismo sistema de numeración dictado por los clubes ingleses en 1928, cambios subsiguientes se desarrollaron independientemente. Pero también fue introducido en el ámbito educativo, al igual que el tenis, por medio de un tipo de educación privada no oficial cuya pedagogía innovadora no descuidaba la formación conjunta de cuerpo y espíritu en varones y féminas, y así se ha documentado el uso del deporte, y más en concreto el fútbol y el tenis, para la educación física de los alumnos de la anglófila Institución Libre de Enseñanza (1876-1936), como parte de la pedagogía del krausismo. Además, debido al uso de solo 2 delanteros, el número 11 puede que no sea usado.
En 2007, el club de la Major League Soccer Los Angeles Galaxy suprimió el número del exjugador Cobi Jones, el 13; fue el primer equipo de la MLS en hacerlo. En las United Soccer Leagues First Division y Major League Soccer, había solo 20 jugadores de campo portando números de camiseta mayores a 30 en el equipo titular en la temporada 2009, dando indicios de que se ha seguido el modelo tradicional. Terminó con empate a 2 y Neymar marcó uno de los goles para su equipo y al acabar el partido, Ronaldinho le regaló su camiseta. Me acuerdo que habia otro chaval, no se si de la letra D o E que era bastante bueno tambien, Alex, siempre se retaban a ver quien metian mas goles y ademas en mi clase habia otro par que tambien lo hacian bastante bien, pero Alvaro era muy bueno, y se le veia con trazas de lider, realmente se le daban bien todos los deportes y tambien era bastante buen estudiante. Los leones se mantienen fuertes en casa donde encadenan diez jornadas sin conocer la derrota tras vencer por 7-1 al Real Valladolid con los goles de Jaureguizar, Maroan, Sancet, Guruzeta, Iñaki Williams y un doblete de Nico Williams, y se asientan en la cuarta posición.