Camiseta futbol amazon
Porque para escribir la verdadera historia del fútbol mendocino, será necesario hurgar un poco más en las entrañas del pasado. Al terminar la fase de grupos, habían pasado a la eliminatoria los combinados de Alemania Federal, Unión Soviética, Estados Unidos y Yugoslavia. Alemania Oriental venció en el medallero con 28 preseas -once oros-, seguida por Estados Unidos con 18 -ocho oros-. El programa era el mismo que en Los Ángeles 1984, con todas las pruebas en aguas tranquilas: el piragüismo en eslalon no fue incluido hasta Barcelona 1992. Alemania Oriental venció en el medallero con nueve medallas -tres oros-, seguida por la Unión Soviética con seis -tres oros-. Estados Unidos logró la plata con el concurso de Tracie Ruiz, campeona en Los Ángeles 1984, y de las gemelas Josephson en equipos. En la final de los 100 m mariposa tuvo que conformarse con la plata al ser vencido por Anthony Nesty, primer atleta de Surinam en conseguir una presea dorada, por tan solo una milésima de diferencia.
El jugador de dieciséis años que abandonó a los diecinueve el club para finalizar sus estudios, fue convencido para retomar la práctica deportiva por los rivales del F. C. Barcelona, que sin embargo no pudieron retenerle y el jugador retornó nuevamente para convertirse en un reconocidísimo portero, y antes de recalar en el Madrid F. C., siendo estos dos clubes los que le encumbraron como una de las figuras históricas del fútbol español e internacional. El estadounidense Greg Louganis finalizó su carrera olímpica con sendas victorias en 3 y 10 metros, no sin antes dar un susto: el clavadista se golpeó la cabeza contra el trampolín de 3 metros, algo que no le impidió seguir compitiendo. En categoría masculina, el nombre propio de la natación fue el estadounidense Matt Biondi con siete medallas, cinco de ellas oro: 50 m libre (22:14, récord mundial), 100 m libre (48:63, récord olímpico) y las tres pruebas de relevos.
Solo pudo hacerles sombra la nadadora estadounidense Janet Evans, que en su debut consiguió tres oros en las pruebas de largo recorrido: 400 m libre, 800 m libre y 400 m a cuatro estilos. La Copa España Libre fue una competición de fútbol disputada en España entre junio y julio de 1937, durante la Guerra Civil. Por último, el campeón soviético Vladimir Salnikov, triple medallista en Moscú 1980, logró el oro en la prueba de 1500 m antes de retirarse de la competición. Cuatro eventos -dos masculinos y dos femeninos- conformaron la competición de saltos, también celebrada en el Centro Acuático de Jamsil. Hubo nueve eventos masculinos y tres femeninos en los que concurrieron 275 piragüistas. En las pruebas de kayak, el estadounidense Greg Barton obtuvo dos preseas de oro en K1 1000 m (individual y dobles) y el neozelandés Paul MacDonald se llevó tres metales, uno de cada clase. En el Mundial Brasil 2014, el equipo dirigido por José Pekerman alcanzó los cuartos de final cayendo derrotados por Brasil en un partido que terminó 2-1, logrando su mejor participación en la historia, y catapultó a James Rodríguez como máximo goleador (Bota de Oro) del certamen con seis anotaciones.
La ciudad también es la sede del equipo profesional de baloncesto Marinos de Anzoátegui (antes Marinos de Oriente) 11 veces campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y cuenta con un equipo nuevo «Gladeadores de Anzoátegui» desde el 2019, que juega en el Polideportivo Simón Bolívar (antiguo Polideportivo Luis Ramos) conocida como La Caldera del Diablo que tiene una capacidad para 5500 espectadores. Para el pentatlón moderno se realizaron cinco pruebas, una por día, en el siguiente orden: doma, esgrima, natación, tiro y atletismo. Entre los medallistas múltiples destacaron el británico Steve Redgrave al obtener el segundo de sus cinco oros consecutivos, camisetas futbol baratas junto con Andy Holmes en la prueba de pareja sin timonel masculino. Por primera vez se incluyó una prueba de remo por cuatro femenino sin timonel. Consiste en un zaguero que posee la particularidad de jugar «libre» de obligaciones de marca o de una zona que deba cubrir. El regreso del tenis al programa olímpico -del que estaba ausente desde París 1924- conllevó también la entrada de los jugadores profesionales adscritos a la Federación Internacional de Tenis, sin límite de edad.
Publicar comentario