Camiseta de la selecció de futbol del kazakhstan
Sin embargo y, como quiera que el Ayuntamiento había adquirido una gran superficie en lo que hoy se conoce como “El Parque”, pronto surgió la necesidad de dotar a la población de una zona deportiva, concretamente de un campo de fútbol. Los partidos se disputaban en el campo de fútbol del “Barrio Nuevo”, que en un gesto que honra a los muchos que intervinieron fue vallado por los mismos desinteresadamente. Poco fue el tiempo en que dicho campo permaneció en su primitiva ubicación, ya que rápidamente se pasó a la construcción de otro junto al anterior, pero con más prestaciones. Según la reglamentación por la que había que regirse dicho torneo, sus participantes deberían pertenecer al mundo laboral y estar encuadrados en una empresa. Dado que los finalistas de dicho torneo disputaban la Copa Libertadores de 1984, Temperley estuvo muy cerca de jugarla, perdiendo la oportunidad no en los 180 minutos reglamentarios sino en tiempo suplementario tras quedarse sin resto físico y lejos de las posibilidades en esa época. Fue fundado en 1946 y dado de alta en la Federación en 1973. Actualmente juega en el Grupo III de la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha, disputando sus partidos como local en el Municipal Alejandro González, con capacidad para 1.200 espectadores y de césped artificial.
El C.D. Fuensalida se federó oficialmente en 1973 en 3ª Regional, que era la categoría más baja y, como resulta obvio, se integraba en el grupo de las poblaciones más próximas a Fuensalida. El Club Deportivo Fuensalida es un equipo de fútbol español del municipio de Fuensalida (Toledo). El 7 de enero de 1906 el Español comunica a la Asociación de Clubs de Barcelona que no participará en el Campeonato de Cataluña ante la imposibilidad de presentar un equipo digno. Ante todos los otros rivales, el equipo verdolaga acumuló dos puntos más que el conjunto azucarero, pero ante su rival directo, Nacional sólo ganó uno de los cuatro partidos que disputaron a lo largo del año. El paso a Primera llegó a través del Octogonal y la final fue ante Atlanta, en el estadio de Huracán en la recordada histórica definición por penales (13 a 12 en favor de Temperley), luego de que el recordado Héctor Jorge «Mudo» Cassé le atajara el tiro desde el punto penal a Enrique Oscar Hrabina, y que Ricardo Dabrowski convirtiera el último y decisivo remate. El Temperley campeón del ’82 formaba con el notable arquero Héctor Jorge Cassé, cuya sordera no le impidió ser una de las figuras del equipo.
Son fichados un número importante de jugadores, destacando principalmente Jorge Molina, Francisco Portillo, Daniel Pacheco y Alejandro Faurlín. Por entonces no había competiciones a nivel provincial, pero sí partidos amistosos entre poblaciones del mismo entorno geográfico: Torrijos, Portillo, Novés, Camarena, Yuncos y algún equipo de Toledo capital, fueron los que en más ocasiones se enfrentaban al equipo representativo de Fuensalida. Fuensalida se alcanzaban con la sola presencia en el equipo de jugadores locales reforzados con otros de los pueblos más cercanos como Portillo, Novés o Torrijos. Acabada la contienda, algunos de los jugadores locales más jóvenes y otros que con fortuna volvieron del frente, comenzaron a reintegrarse al fútbol que, en un principio fue organizado por el Frente de Juventudes local, participando en torneos contra los equipos de poblaciones limítrofes. Comenzó como un certamen absolutamente amateur de combinados de clubes locales en 1900 y 1904; se convirtió en 1908 en una competencia de selecciones nacionales, que se integraban dentro del límite que había entre, la estricta norma de la Carta Olímpica de exclusividad de jugadores aficionados, y la entonces marcada ambigüedad del concepto «profesionalismo» que había en las ligas y en los combinados nacionales existentes.
Tampoco tardó en ascender a 1ª Regional, categoría en la que militó en los años finales de la década de los setenta y principios de los ochenta, hasta que en la temporada 1982/1983 asciende a Primera Preferente, y cuando esta categoría parecía marcar el límite de las posibilidades del Club, camisetas futbol baratas al final de la misma (1983/1984) ocupa los puestos de honor del grupo y consecuentemente asciende por primera vez a 3ª División. Desde las primeras jornadas la afición se volcó con el equipo y disfrutó de ver a clubes de la talla del Manchego, Conquense, Guadalajara, Valdepeñas y otros que conformaban el Grupo VII de 3ª División Nacional. Con motivo de las Fiestas de San Juan, Patrón de Fuensalida, se organizaban partidos de especial relevancia contra los equipos de mayor fama. Se jugaba en las eras y descampados de mayor planitud, pero de todas ellas, parece ser que la de Don Félix fue la elegida para los encuentros más importantes.
Publicar comentario