Camiseta de futbol marpei
El torneo más importante para jugadores jóvenes es la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, la cual recibe a equipos clasificados desde el Campeonato Sudamericano Sub-20 (América del Sur), el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 (Europa), el Campeonato Juvenil de la CAF (África), el Campeonato Sub-20 de la Concacaf (América del Norte, central y el Caribe), camisetas futbol el Campeonato Juvenil de la AFC (Asia) y el Campeonato Sub-20 de la OFC (Oceanía). ↑ «Grada popular, el nuevo libro de Panenka: porque el fútbol es de la gente». ↑ a b c «1-1: Gran primer tiempo en el Selección Catalana – Selección Rusa» (PDF). El tiempo promedio entre cada uno de los 33 rescates fue de 40 minutos, con una duración total de 22 horas 36 minutos desde que bajó la cápsula con el primer rescatista hasta que subió el último minero rescatado. Trabajó perforando un ducto de 33 cm de ancho para luego ampliarlo a un diámetro de 66 cm, espacio suficiente para ingresar a una persona e izarla hasta la superficie. El jueves 7 de octubre el ministro de minería Laurence Golborne anunció que un posible contacto para rescatar a los mineros sería el sábado 9 de octubre, ya que la perforadora T-130, apodada como «Plan B», había superado el día anterior los 500 metros de perforación y hasta el día de la noticia ya llevaba 535 metros perforados, lo que indicaría que dentro de dos días la perforadora podría comenzar a sacar a los mineros atrapados.
La noticia provocó la alegría de todas las personas que se encontraban en el campamento fuera de la mina, y de todo el país, desatándose una verdadera fiesta nacional, en que la gente salió a celebrarlo a las calles, reuniéndose en puntos donde normalmente se celebran triunfos deportivos, como Plaza Italia en la capital, mientras que las personas que se encontraban en la mina entonaron el himno nacional de Chile, generando reacciones en la prensa nacional e internacional. Servicio religioso realizado en el Campamento Esperanza. Se procedió con la rehidratación de los mineros a través de la sonda: Se les envió agua, bebidas isotónicas así como medicamentos. Se les dotó con cascos especiales similares a los que usaban en labor diaria, Lentes filtrasol de alto grado para evitar daño por iluminación repentina, arneses y vendajes especiales en partes críticas del cuerpo como lo son las piernas esto en un esfuerzo por disminuir la probabilidad de que algún sobreviviente pudiese desarrollar trombosis venosa, además de seguirles suministrando bebidas isotónicas y otros medicamentos requeridos dada la situación. Superadas estas dificultades técnicas, se precisó preservar la frágil salud de los 33 afectados, por lo cual se les suministró de ropa especial que les permitiría salir sin contratiempo alguno.
Según el ministro Golborne, el rescate llevaría entre tres y cuatro meses, ya que el «Plan A», como fue designado, tenía una velocidad promedio de 20 metros por día, aunque dependía de muchos factores, entre ellos, la naturaleza de la roca. El Gobierno de Chile presumía sacar a los mineros del refugio el martes 12 de octubre a partir de las 20:00 hora de Chile (23:00 UTC) y durante el transcurso de los días 13 al 15, aunque finalmente lo hizo durante el transcurso del día 13 sin ningún inconveniente. La Strata 950 fue ubicada cercana a la chimenea de ventilación, en la parte más alta del cerro, de forma vertical al refugio. Una segunda opción de rescate, el «Plan B», ideado por Igor Proestakis fue implementado como medida para asegurar el avance de las operaciones en el caso de que la Strata tuviera algún inconveniente. El día 20 de agosto, el destacado ingeniero de minas y máster en perforación por la Hughes Tool Company (actual Baker Hughes), Ricardo Vega Robles, se contacta con el Ministro Golborne para asesorarlo en la perforación de la mina «San José», recomendándole un plan n°1, el cual consistía en utilizar una máquina perforadora de gran tamaño denominada «Raise Borer» (Strata 950) – que podría ser solicitada a «Terra Service», a Kala Máster Drilling o Codelco – para realizar un túnel vertical y, un plan n°2, consistente en realizar un túnel horizontal desde un lugar cercano, con una máquina de menor tamaño denominada «jumbo».
De igual forma que la T-130, apuntaba hacia el taller, pero al ser ubicada a una altura menor, la profundidad hacia este era de 100 metros menos que el «Plan B», por lo que se creó gran expectativa ante la posibilidad de ahorrar tiempo respecto a los 3 o 4 meses inicialmente estimados. Con una velocidad de 20 metros cada 24 horas, este trabajo tuvo la ventaja de utilizar un sondaje previo, de ahí la primera etapa de hacer un ducto de 30 cm. Intentando recordar su primera denominación y a su vez mantener el nombre de la ciudad. El representante de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del organismo entrega al Inspector de la Secretaría de Gobernación el dispositivo de almacenamiento de datos que contiene la firma electrónica correspondiente al archivo de todas las apuestas captadas para los sorteos y concursos de que se trate, quien a su vez lo deposita en una caja de seguridad, a la cual únicamente tiene acceso el Órgano Interno de Control para extraerlos y efectuar su proceso de verificación de ganadores. Al día siguiente, 23.08.2010, se usó un dispositivo denominado «paloma», que consta de una tubería de PVC de alta resistencia, cuyo diámetro le permite desplazarse con holgura por el interior de la perforación.
Publicar comentario