Camiseta azul marino futbol
Los campeonatos regionales de fútbol es la denominación genérica que se refiere a una serie de torneos futbolísticos de carácter regional disputados entre clubes de España durante el primer tercio del siglo XX. El Athletic Club en el norte, el Madrid Foot-Ball Club en el centro, y la Football Asociación de Cataluña y posterior Asociación de Clubes de Football de Barcelona por el este, como las tres principales regiones existentes, impulsaron varias contiendas organizadas para los clubes existentes. Consecuencia de ello fue que los clubes hasta entonces considerados de Primera Categoría ganasen en número de partidos disputados y que los de menor categoría se viesen abocados a disputar solo un puñado de partidos durante todo el año, para luego ser innumerables clubes los que optaban a, en algunos casos, sólo tres plazas en las divisiones nacionales. Desde entonces y hasta nuestros días, el Barakaldo ha alternado la Segunda y la Tercera división, siendo una de sus temporadas más representativas la 1977-78, cuando el equipo fue cuarto en la Segunda División por detrás del Real Zaragoza, Recreativo de Huelva y Celta de Vigo y rozó el ascenso a una primera división, que siempre se le ha negado, al quedar tan solo a dos puntos del Celta.
3) Al ser el campeón de grupo, el Real Madrid «C», filial del Real Madrid su plaza en la Copa del Rey pasa al siguiente no filial/afiliado. 5) Al ser el campeón de grupo, el C. D. Subiza, filial del C. A. Osasuna su plaza en la Copa del Rey pasa al siguiente no filial/afiliado. El libre albedrío de cada federación regional hizo que no se desarrollase el potencial real de la idea proyectada conviviendo los mancomunados con los clásicos regionales que aún perduraban en algunas zonas por ser suficientemente competitivos y/o rentables en todos los sentidos de la palabra. Las bases de la competición sólo permitían la participación de un equipo por región, y sin objeciones a esa norma en su primera edición, fue como surgió la idea de que en adelante los campeonatos regionales de Cataluña y Madrid -con varios contendientes- se convirtieron en el modo de elegir un representante de dichas zonas para el torneo nacional. Así, unos primeros clubes, los decanos de cada región, fueron los que más intercedieron por el desarrollo del fútbol. 2) Al ser el campeón de grupo, el Elche Ilicitano C. F., filial del Elche C. F. su plaza en la Copa del Rey pasa al siguiente no filial/afiliado.
4) Al ser el campeón de grupo, el C. D. Tenerife «B», filial del C. D. Tenerife su plaza en la Copa del Rey pasa al siguiente no filial/afiliado. Estos, con el afán de crecer y ser más competitivos, empezaron a organizar diferentes contiendas o concursos en los que se ponía en disputa pequeños obsequios o premios para los vencedores. En caso de empate, se disputa una prórroga y, si prosiguiese el empate, se proclama vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular. Con la reforma «mancomunada» se pretendía reducir ese trámite para dar más competitividad al haber federaciones regionales conjuntas, camisetas de futbol 2024 y así aumentar su disputa. De ser la única vía de acceso al Campeonato de España se pasó a un mero trámite carente de competición. Se clasifican los siete mejores segundos que no se hayan clasificado para la Copa del Rey (salvo los filiales, ya que no participan en dicha competición). Se clasifican los Campeones de cada grupo y los siete mejores segundos con mejor coeficiente (salvo los filiales, ya que no participan en dicha competición).
↑ «Normas Reguladoras y Bases de Competición de Tercera Federación». A finales de los años 1920 hubo un intento de crear una competición de liga profesional en España que finalmente se materializó en 1928 con el nacimiento del Campeonato de Liga de Primera y Segunda División. Éste contaba con la participación de los campeones regionales de segunda categoría o segunda división de cada estamento regional. La primera categoría daba el acceso al campeonato nacional mientras que los de segunda promocionaban por un puesto en el máximo nivel. Desde entonces, los campeonatos regionales fueron perdiendo importancia al existir dos grandes competiciones a nivel estatal y terminaron por desaparecer. Esta sección es un extracto de Anexo:Promoción de ascenso a Segunda Federación 2024 § Fase Final por el ascenso a Segunda Federación. Esta sección es un extracto de Anexo:Promoción de ascenso a Segunda Federación 2024 § Cuadro. 23 de junio de 2024). «Final vuelta». Al portero titular se le asigna usualmente la camiseta con el número 1, pero ya depende del gusto del portero titular debido a que algunos porteros suelen usar otros números, para el portero suplente usualmente se le suele otorgar el número 12 o el 22, en el caso de jugar en Europa usualmente se les asigna el número 13 o el 23 ya que en Europa es muy casual ya lleven esos números.
Publicar comentario