Camiseta antigua de futbol
En ese partido, Los Pumas cayeron derrotados en forma contundente por 37-13; a pesar de su amplitud para un partido de semifinales, el resultado fue más producto de algunas acciones desafortunadas de Argentina y del dispar criterio del árbitro neozelandés Steve Walsh que del juego de los Boks, marcado por un excesivo oportunismo y cierta tendencia defensiva. La determinación y respuesta defensiva del equipo quedó de relieve al conceder solamente dos ensayos en cuatro partidos disputados en la fase inicial de grupos. Los Pumas tuvieron una corta preparación en comparación a las demás potencias, ya que sólo disputó un par de partidos contra los Barbarian Franceses (una victoria y una derrota) y un test match ante la selección de Gales, en Cardiff, que acabaría perdiendo por 28-13. Unas semanas antes de la competencia se confirmó la baja de Juan Martín Hernández, quien no pudo recuperarse de una lesión grave. Maracaná fue escenario del legendario gol de Zarra que permitió a la selección española accedera a la Liguilla final de la Copa del Mundo, terminando cuarta en aquel Mundial, la mejor clasificación hasta 2010. Matías Prats quien retransmitió los partidos de la selección consiguió que al término del partido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Muñoz Calero, en estado euforico respondiese a Prats a petición de algún mensaje dirigido para el Caudillo: «Claro que sí: Excelencia, hemos vencido a la pérfida Albión y le dedicamos gustosos la victoria».
Con ese tercer lugar, Los Pumas asimismo superaron a Irlanda y Escocia -dos de las ocho potencias tradicionales del rugby- en la tabla de clasificación de la Copa del Mundo, llegando incluso a ubicarse por encima de los Wallabies y los All Blacks en la tabla final del mundial. ↑ «Video del homenaje a Miguel Calero antes del partido de las selecciones de Colombia y Bolivia por las Eliminatorias a la copa mundial de Brasil 2014». YouTube. En 2012, después de una larga espera, Los Pumas lograron participar en el máximo torneo entre selecciones del hemisferio sur: el Tres Naciones, que para incluir al equipo argentino en su seno mudó su nombre a The Rugby Championship. En el mundial, Argentina integra el grupo B junto a dos potencias del hemisferio norte, Inglaterra y Escocia, además de Georgia y Rumanía. En tierras sudafricanas, el 8 de agosto de 2015 quedará como la fecha en la que se escribió una de las páginas más gloriosas del rugby argentino al obtener Los Pumas, en calidad de visitante, un triunfo histórico frente a los Springboks sudafricanos por 37 – 25, partido diputado en la ciudad de Durban, en el magnífico Estadio Kings Park en el marco del torneo de rugby más fuerte del Mundo, denominado The Rugby Championship, certamen de élite en que participan las cuatro naciones potencias del rugby del Hemisferio sur: Nueva Zelanda, Argentina, Sudáfrica y Australia.
Felipe Contepomi anotó la conversión correspondiente y de esta manera Argentina pasaba inesperadamente al frente, por 13-12. El resto del partido Los Pumas mantuvieron la ventaja, para terminar así consiguiendo el triunfo y victoria más importante e histórica de los últimos 4 años, que los dejaba con vida en el mundial. Esta victoria significó el primer triunfo oficial de Los Pumas frente a la selección mayor de rugby de Sudáfrica. Después de ir adelante en el marcador durante casi todo el partido, el resultado final arrojó un empate 16-16, siendo ésta la primera vez en la que Argentina obtuvo un resultado favorable contra Sudáfrica. Con treinta y dos equipos participantes en su fase final se enfrentaron en la final del Stade de France, y por primera vez en la historia de la competición, dos equipos del mismo país: el Real Madrid y el Valencia, equipo que alcanzó la final por primera vez. Se enfrentó en semifinales a Australia luego de que venciera 35 a 34 a Escocia en un aguerrido encuentro, donde los Wallabies superaron a los Pumas por 29 a 15. Finalmente enfrentaron al tercer mejor equipo de la historia del rugby, el combinado Sudafricano, por ante el cual cayeron por un tanteador de 24-13, logrando el cuarto puesto y el segundo mejor resultado en copas mundiales de Rugby.
Al final quedaron en cuarto lugar, al perder por 2:3 contra Turquía. También se encuentra participando de la Copa Mundial de Rugby de 2015, en la que se encuentra en semifinales por segunda vez en la historia, tras vencer a Namibia, Tonga, Georgia en fase de grupos quedó segundo, al perder solamente con los All Blacks (los campeones actuales), y venció por 43 a 20 a Irlanda en cuartos de final recientemente. El Nacional se clasificó directo a la final por mejor ubicación en la tabla general. Con un clima muy complicado en Wellington, fuertes lluvias y vientos que dificultaron el manejo de la pelota. Sin embargo Phelan puso en la cancha al fullback Lucas González Amorosino quien, después de un reagrupamiento, tomó la pelota y corrió hacia el ingoal evadiendo a cuatro escoceses para anotar un try para Argentina. Tras la brillante gestión de Marcelo Loffreda y su partida al Leicester, asume la dirección técnica de Los Pumas Santiago Phelan quien expresó reiteradamente su vocación de no hacer grandes cambios y de profundizar lo bueno que había dejado la gestión del Tano. El conjunto dirigido por Daniel Hourcade venció con anotaciones de Juan Imhoff (tres tries), Marcelo Bosch (un try, un penal y drop), Juan Martín Hernández (cuatro conversiones y un penal).
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas de fútbol por favor visite nuestro sitio web.
Publicar comentario