20 peores camisetas de la historia del fútbol
El Cotton Factory Club fue un equipo de fútbol de Etiopía que militó en la Liga etíope de fútbol, camiseta de futbol la liga de fútbol más importante del país. El equipo finalizaría la temporada en el décimo quinto puesto con 42 puntos (diez victorias, doce empates y dieciséis derrotas). Con su calidad, jerarquizó un puesto hasta ese momento considerado de menor trascendencia. El equipo estaba al borde de los puestos de descenso, perdía 1-0 en Anoeta y la decisión del cambio de técnico ya estaba tomada, hasta que un gol de Mendieta en el minuto 79 puso el 1-1 definitivo en el marcador y alargó la paciencia con el técnico. El club retiró el dorsal 10 con el que tantas ocasiones triunfó en su honor; hasta la fecha es el único dorsal retirado por el club. Fue internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 13 ocasiones y con la misma obtuvo dos Copa América en sus ediciones de 1945 y 1946. Por aquel entonces el torneo era denominado Campeonato Sudamericano de Selecciones.
En la Selección brasileña jugó siete partidos y marcó dos goles, pero el gran extremo Garrincha le cerró el paso a los Campeonatos Mundiales. Luego de clasificarse por encima de Portugal por diferencia de goles, Estados Unidos enfrentó a Bélgica en los octavos de final, quedando eliminados en un emocionante partido por 2-1 en tiempo extra. En el Mundial de Italia 34, Estados Unidos participó por segunda vez a un Mundial tras eliminar a México 4-2 en Roma. Para la Copa Mundial de Fútbol de 2002 de Corea del Sur y Japón, la Conmebol contó con cuatro cupos directos y un cupo para el repechaje, contra el clasificado de la OFC. Ese mismo año Avidesa había sido la marca de helado oficial del Mundial de Fútbol de 1982, celebrado en España. Recibió también la visita del príncipe Juan Carlos de Borbón, camisetas de futbol 2024 futuro rey de España. Los primeros años de la década de los años 1980 fueron trascendentales para la compañía, cuyo futuro se vio seriamente amenazado. Tenía veintiún años. El éxito de la nueva división fue espectacular, por lo que Suñer reorientó la empresa hacia esta actividad, abandonando paulatinamente el negocio heladero en los años 1980. El impulso de Avidesa, junto a la consolidada industria de cartonajes convirtió al grupo de Luis Suñer en un imperio industrial.
En 1991, el Banco Bilbao Vizcaya (BBV), actual Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, (BBVA), a través de su filial alimentaria Conelsa, lanzó una opa sobre el 75% del capital de la empresa. Avidesa fue una empresa española, y el nombre de su marca de helados, con sede en Alcira, en la provincia de Valencia. Por el recién estrenado Pabellón, que se ubíca dentro de la sede del club, pasaron durante ocho interrumpidos años los equipos más potentes del básquet nacional tales como el Juventut Badalona, C.B.Estudiantes, F. C. Barcelona o Real Madrid. El Club Porriño FC se constituyó el 15 de febrero de 1933, con su primera sede social en el número 13 de la calle del Progreso. El predio está localizado en la Carrera 30 con Calle 64, a solo cinco minutos del Estadio El Campín y está integrada al Centro de Alto Rendimiento, uno de los más grandes de Latinoamérica. La compañía fabrica en la actualidad en España, Francia e Italia para diecinueve países de los cinco continentes. Tenía 71 años. Su hija, María del Carmen Suñer Picó, dirigió la compañía durante los tres meses que duró el secuestro. Luis Suñer fallecía en agosto de 1990. María del Carmen Suñer Picó asumió la presidencia del consejo de administración, y Alberto Campos Suñer continuó como director general de la compañía.
Tras pasar la propiedad de la compañía de la familia Suñer al grupo Conelsa-BBVA y posteriormente a Nestlé, la continuidad de esta industria ha venido dada por la nueva sociedad Ice Cream Factory Comaker, dirigida por el último director general de Avidesa, Guillermo Lamsfus. El director de Conelsa, Guillermo Lamsfus, fue nombrado director general. Formó parte de un recordado equipo «xeneize» que pasó a la posteridad por sus dotes de buen fútbol y entendimiento entre sus integrantes. Sus éxitos empresariales le habían hecho acreedor de la Medalla de Oro al Trabajo en 1959 y la Encomienda al Mérito Agrícola en 1964. En 1978, Luis Suñer fue el contribuyente que mayores ingresos declaró a la Hacienda española. 1964. La división de helados, postres y dulces, fue creada en agosto de 1964. En enero de ese mismo año había fallecido repentinamente Luis Suñer Picó, por lo que no llegó a conocerla. La sociedad mercantil Avidesa, Avícolas y Derivados fue fundada en 1956 por el empresario valenciano Luis Suñer, propietario de una pujante industria de cartonajes (Cartonajes Suñer).
Publicar comentario